El color en marketing
E
l color cumple un papel fundamental en marketing y envía un mensaje específico.
n cosas como el diseño de logos, empaques y diferentes piezas de comunicación, cada color tiene diferente asociación.
Sea que esté rediseñando su página web, el stand para una feria exposición o un anuncio publicitario, tenga presente estos aspectos como un referente y una guía que le puede orientar en el significado de cada color.
Sin embargo, recuerde que son lineamientos generales. Y si bien el color es uno de los elementos básicos en el impacto y asociación de una pieza, no es el único. Por ejemplo para el diseño de un logo, el color se conjuga con otros aspectos como la tipografía, un eslogan, un ícono y la forma en que estén distribuidos los elementos para darle armonía y equilibrio visual.
La psicología del color: aspectos a resaltar en marketing
Revisemos algunos elementos que tienen un uso particular en marketing.
Trate de extraer los conceptos generales más que los particulares.
Recuerde que la realidad de su compañía es única.
Colores primarios: Rojo, Amarillo y Azul
Colores secundarios: Naranja, Verde y Violeta
Rojo
Personalidad/Emociones
Marketing
Amarillo
Personalidad/Emociones
Marketing
Azul
Personalidad/Emociones
Marketing
Naranja
Personalidad/Emociones
Marketing
Verde
Personalidad/Emociones
Marketing
Violeta
Personalidad/Emociones
Marketing
INFORMACION DE INTERES